Follow by Email

jueves, 23 de octubre de 2014

SI TÚ PUEDES , YO PUEDO;

El equipo de Echenique explica que nadie en Sumando Podemos entendió que los documentos político, organizativo y ético iban a poder votarse en bloque. "Creemos que el reglamento de la votación de documentos debería haber estado claro hace tiempo. Una reunión del Equipo Técnico la misma noche que finalizaba la Asamblea no parece una fórmula adecuada para tratar asuntos tan elementales para el desarrollo de un proceso democrático", argumenta en el comunicado, en el que aprovecha para proponer la publicación del acta de la reunión con el objetivo de"aclarar la situación de malestar que se ha generado" y "evitar posibles malentendidos".

"Este esquema impide que ciertas preferencias de voto puedan expresarse. Yo mismo podría querer votar el documento político de Claro que PODEMOS a la vez que nuestra propuesta organizativa Sumando PODEMOS, y éste sistema no me lo permite. Me consta que este dilema afecta a mucha otra gente también", critica Echenique

Para el equipo de Echenique, el cambio en el sistema de votación a última hora refleja "un alto nivel de improvisación que no debería volver a ocurrir en el futuro" porque "dañan profundamente la credibilidad del proceso y generan desencanto".

Las cinco resoluciones más votadas son: Defender la educación pública: nuestro derecho y no su negocio (17.289 votos), Medidas urgentes anticorrupción conocidas como directiva Villarejo (16.186 votos), Ganar el derecho a la vivienda y acabar con la impunidad financiera (14.889 votos) , Por el derecho a la salud: sanidad pública de todos para todos(12.129 votos), y Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos(8981 votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario