jueves, 11 de abril de 2013

Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca


Antes que llegaran los españoles, los incas ya habían construído 8.500 kilómetros de caminos en América, una obra comparable a la que los romanos hicieron en todo su imperio.
La Unión Mundial de Conservación pretende restaurar el tramo original del Camino del Inca, que comunicaba América por la cima de Los Andes, desde Colombia a Chile central.
Según los expertos, es una obra comparable, nada más ni nada menos, a la que construyó el antiguo Imperio Romano. Es que fueron 8 mil 500 kilómetros, que recorrían una buena parte de América, por las alturas de Los Andes, entre los 1.000 y los 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Conocido como Camino del Inca, es la ruta principal construída por el Imperio Inca. Se extendió desde la ciudad de Pasto, en el extremo sur de Colombia, hasta la ciudad de Talca, en el corazón de Chile.
La Gran Ruta del Inca, una de las maravillas de la historia humana, un tesoro arqueológico y cultural, atraviesa 15 eco - regiones diferentes , incluyendo cuatro que son consideradas amenazadas: las yungas peruanas, el bosque seco de Marañón, el matorral chileno y la selva de invierno de Chile.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario